Junta de Andalucía ISE Andalucía

Web ISE Andalucía Guest

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE CAPACIDADES Y EL APRENDIZAJE PERMANENTE MEDIANTE EL DESARROLLO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Operaciones  Cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020

Actuaciones para la mejora de las infraestructuras y equipamiento de educación primaria y segundaria

La Agencia va a desarrollar durante el período  2014-2020 un conjunto de operaciones de inversión en el marco del programa Operativo FEDER Andalucía 2014-020 (y con la cofinanciación de ese Fondo) destinadas a ampliar la cobertura territorial de la red de centros educativos de primaria (CEIP) y secundaria (IES), mediante la construcción y dotación de equipamiento de nuevos centros así como equipamientos, ampliaciones y mejoras de los centros existentes.

Estas inversiones persiguen las siguientes finalidades:

·     Reducir el abandono escolar promoviendo la permanencia en el sistema educativo y evitando el riesgo de exclusión social entre colectivos desfavorecidos.

·     Fomentar la equidad en el acceso a la educación y la calidad de la educación al extender y mejorar la red de centros educativos públicos.

·     Facilitar el aprendizaje, mediante la dotación de las instalaciones y equipos necesarios.

·        Reducir el impacto medioambiental de los centros educativos y mejora de la eficiencia energética

Actuaciones de equipamiento y mejora de las infraestructuras para la Formación Profesional

Dentro del mismo Programa Operativo (también con cofinanciación FEDER) la Agencia desarrolla un segundo conjunto de operaciones de inversiones en el ámbito específico de la Formación Profesional que van a suponer:

·     La construcción y dotación de equipamiento de nuevos centros, así como equipamiento, ampliaciones y mejoras de centros existentes de formación profesional.

·        La adecuación de las instalaciones de la oferta formativa de los ciclos de Grado Medio y de Grado Superior para cubrir las necesidades de cualificaciones y el incremento de la demanda formativa.

·        La creación de nuevas infraestructuras de acuerdo a las necesidades de las distintas cualificaciones profesionales de los ciclos de Formación Profesional Básica y/o de ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

·        La adecuación del equipamiento de la oferta formativa de los ciclos de Grado Medio y de Grado Superior para cubrir las necesidades de cualificaciones y el incremento de la demanda formativa.

·          La ampliación de la red de centros integrados de Andalucía.

·          La adaptación y actualización de las instalaciones y el equipamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas. 

Estas inversiones persiguen las siguientes finalidades:

·      Incrementar los titulados en Formación Profesional al aumentar las infraestructuras y el equipamiento necesario para atender las nuevas demandas.

·      Incrementar la oferta e impartición de ciclos de Formación Profesional más acorde a las necesidades de los sectores productivos.

·        Adecuar la Formación Profesional a los resultados de aprendizaje definidos en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF) y a los respectivos marcos nacionales de cualificaciones.

·       Reducir el impacto medioambiental de los centros educativos, construyéndolos con criterios sostenibles y con medidas para el ahorro y la eficiencia energética.

 

Porcentaje de Cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: 80 %

Relación de actuaciones cofinanciadas por FEDER

 

C/ Judería 1. Edificio Vega del Rey 1
41900 - Camas - Sevilla | Tlf.: 955 625 600
¡ CSS Válido ! Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 XHTML 1.0 Transicional Válido rss