Junta de Andalucía ISE Andalucía

Web ISE Andalucía Guest

Las actuaciones de ISE Andalucía en materia de infraestructuras educativas se desarrollaron desde el año 2005 en el marco del Plan Mejor Escuela (PME) 2005-2010 de la Consejería de Educación. En 2011 se aprueba el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que da continuidad al anterior incorporando el objetivo social de crear empleo en el sector de la construcción.

El Plan Mejor Escuela fue aprobado por acuerdo de 11 de octubre de 2005 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucíacon el objetivo de mejorar, renovar y modernizar los centros educativos andaluces de niveles no universitarios. Tenía como objetivos atender a la demanda escolar mediante la creación de nuevas infraestructuras y la ampliación de las existentes; modernizar las infraestructuras educativas adaptándolas a las nuevas demandas sociales; adaptar las infraestructuras educativas a las normativas técnicas; hacer posible la accesibilidad en todos los centros educativos, eliminando las barreras arquitectónicas; mejorar y adaptar los Centros de Educación Especial y modernizar y adecuar el equipamiento, de acuerdo a las nuevas necesidades educativas.

Una vez finalizado el periodo de vigencia de dicho plan, el 6 de septiembre de 2011 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (PLAN OLA), que destina 200 millones de euros a actuaciones de mejora de la red de centros educativos públicos y contempla como objetivos la creación de empleo directo y el apoyo a las pymes. El 26 de julio de 2012, mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, se incrementa la dotación inicial del Plan OLA en 100 millones de euros que están cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Más información sobre el Plan OLA

 

C/ Judería 1. Edificio Vega del Rey 1
41900 - Camas - Sevilla | Tlf.: 955 625 600
¡ CSS Válido ! Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 XHTML 1.0 Transicional Válido rss