Junta de Andalucía ISE Andalucía

Web ISE Andalucía Guest

Las actuaciones de la Agencia Pública Andaluza de Educación en materia de infraestructuras educativas se desarrollaron desde el año 2005 en el marco del Plan Mejor Escuela (PME) 2005-2010 de la Consejería de Educación. En 2011 se aprueba el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que da continuidad al anterior incorporando el objetivo social de crear empleo en el sector de la construcción.

El Plan Mejor Escuela fue aprobado por acuerdo de 11 de octubre de 2005 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucíacon el objetivo de mejorar, renovar y modernizar los centros educativos andaluces de niveles no universitarios. Tenía como objetivos atender a la demanda escolar mediante la creación de nuevas infraestructuras y la ampliación de las existentes; modernizar las infraestructuras educativas adaptándolas a las nuevas demandas sociales; adaptar las infraestructuras educativas a las normativas técnicas; hacer posible la accesibilidad en todos los centros educativos, eliminando las barreras arquitectónicas; mejorar y adaptar los Centros de Educación Especial y modernizar y adecuar el equipamiento, de acuerdo a las nuevas necesidades educativas.

Una vez finalizado el periodo de vigencia de dicho plan, el 6 de septiembre de 2011 el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (PLAN OLA), que destinaba 200 millones de euros a actuaciones de mejora de la red de centros educativos públicos y contemplaba como objetivos la creación de empleo directo y el apoyo a las pymes. El 26 de julio de 2012, mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, se incrementó la dotación inicial del Plan OLA en 100 millones de euros, con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

En diciembre de 2015 se aprueba el Plan de Inversión en Infraestructuras Educativas 2016-17, que destina 107 millones de euros al desarrollo de 128 actuaciones de creación, ampliación y mejora de centros escolares en Andalucía y es ejecutado por la Agencia Pública Andaluza de Educación. Se contemplan además partidas específicas para la ejecución de obras de escolarización, necesidades técnicas urgentes y retirada de prefabricadas.  

 

C/ Judería 1. Edificio Vega del Rey 1
41900 - Camas - Sevilla | Tlf.: 955 625 600
¡ CSS Válido ! Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 XHTML 1.0 Transicional Válido rss