Junta de Andalucía ISE Andalucía

Web ISE Andalucía Guest

El Plan Escuela TIC 2.0, puesto en marcha en el curso 2009/2010 por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ministerio de Educación, fue un nuevo paso adelante en la estrategia iniciada en 2003 con el proyecto de Centros TIC para impulsar la introducción de las tecnologías de la información en los centros escolares de Andalucía.

Este nuevo Plan supuso en el curso 2009/2010 la entrega de ordenadores portátiles de peso reducido a todos los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los centros andaluces sostenidos con fondos públicos. En los cursos posteriores se dotó progresivamente al alumnado.

También el profesorado de estos centros educativos ha recibido portátiles para el uso docente. Asimismo, las aulas de los centros Escuela TIC 2.0 son dotadas de pizarras digitales interactivas y video proyectores multimedia. Los centros cuentan con conexión a Internet a través de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía y las aulas tienen instalación inalámbrica WiFi.

La Agencia Pública Andaluza de Educación se encarga, dentro de este programa, de la adquisición, entrega e instalación de los equipos tecnológicos e infraestructuras necesarias para el funcionamiento de los centros Escuela TIC 2.0. Parte de esta inversión está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para resolver posibles incidencias respecto al hardware que se encuentre en garantía, los centros educativos pueden acudir al Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa (CAUCE), en los teléfonos 300 300 (Red Corporativa de la Junta de Andalucía) ó 955 06 10 71 (fuera de la Red Corporativa).

También se presta atención telemática a través del Canal Web de CAUCE.

C/ Judería 1. Edificio Vega del Rey 1
41900 - Camas - Sevilla | Tlf.: 955 625 600
¡ CSS Válido ! Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 XHTML 1.0 Transicional Válido rss