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17/11/2017

Nueva plataforma de facturación electrónica de la Agencia Pública Andaluza de Educación

Su puesta en marcha obedece a un cambio normativo por el cual todas las facturas electrónicas se deben recibir a través del Punto General de Entrada de Factura Electrónicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La nueva plataforma estará en modo de prueba hasta el próximo 27 de noviembre, cuando será obligatorio su uso para todos los proveedores

En aplicación del Decreto 75/2016, de 15 de marzo, por el que se crea el Registro Contable de Facturas de la Administración de la Junta de Andalucía y se establece su régimen jurídico, la Agencia Pública Andaluza de Educación deberá recibir desde el próximo 27 de noviembre todas sus facturas electrónicas a través del Punto General de Entrada de Factura Electrónicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Con la finalidad de que el impacto de este nuevo sistema de registro sea mínimo, la Agencia ha desarrollado una nueva Plataforma de Facturación Electrónica propia, en la que nuestros proveedores podrán generar y firmar su factura electrónica y al hacerlo, ésta se integrará de manera automática en el Punto General de Entrada de Facturas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

A esta nueva plataforma, que sustituirá a la existente hasta el momento, se accede a través de la siguiente dirección:

https://ovproveedores.agenciaandaluzaeducacion.es/Proveedores

Desde el 16 de noviembre de 2017, la nueva plataforma de facturación está disponible en fase de pruebas por lo que se recomienda a las empresas acceder mediante con certificado digital o mediante usuario/contraseña para ir familiarizándose paulatinamente con el entorno. En el caso de que se trate de la primera vez que se accede a la plataforma, el usuario/contraseña será el mismo utilizado en la anterior aplicación.

Asimismo, para anticiparse a cualquier posible incidencia, se aconseja realizar una prueba de firma, para lo que es necesario, al acceder a la plataforma, entrar en la opción de menú Facturación > Prueba Facturación electrónica. Esta acción servirá para comprobar la correcta instalación de la aplicación de escritorio AutoFirma, diseñada para la ejecución de operaciones de firma de manera más sencilla.

A partir del 27 de noviembre la plataforma permitirá la grabación de facturas reales, por lo que dejará de estar operativa la antigua aplicación utilizada hasta ahora. Para resolver cualquier duda o problema que surja a los usuarios, la nueva plataforma dispone de una opción de Documentación y Videos y cuenta con un Gestor de Incidencias.

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