Junta de Andalucía ISE Andalucía

Web ISE Andalucía Guest

ISE Andalucía gestiona la contratación de las empresas que prestan el servicio de transporte escolar gratuito al alumnado de centros públicos que están obligados a desplazarse por cursar enseñanzas que no se imparten en sus localidades de residencia. El servicio, inicialmente centrado en la educación obligatoria, se extendió en el curso 2008/2009 al Bachillerato y a la Formación Profesional y en el curso 2009/10, al segundo ciclo de Infantil.

Además de garantizar esta prestación gratuita, la Junta concede ayudas individualizadas al alumnado de aquellas enseñanzas que, por su especificidad y dificultad de generalización (Bachillerato de Artes y determinados ciclos de FP), se impartan en centros docentes públicos alejados de sus localidades y donde no es posible ofrecer servicio de transporte.

En el transporte escolar, ISE Andalucía asume los siguientes compromisos:

Calidad

ISE Andalucía ha implementado un modelo de calidad voluntario para el transporte escolar basado en la noma "UNE-EN 13816:2003 Transporte. Logística y servicios. Transporte público de pasajeros. Definición de la calidad del servicio, objetivos y mediciones".

Este modelo define la calidad del servicio a partir de ocho criterios: accesibilidad, información, tiempo, atención al cliente, confort, seguridad e impacto ambiental. Estos criterios se han incorporado a las prescripciones técnicas del servicio, de modo que los proveedores que opten a ser adjudicatarios son evaluados en función del grado de cumplimiento de los mismos, a partir de unos mínimos obligatorios.

Seguridad

ISE Andalucía fomenta, en la contratación del servicio de transporte escolar, la renovación paulatina del parque móvil, al valorarse la menor antigüedad de los vehículos. De esta manera se apuesta por la mejora de las medidas de seguridad de los autobuses, promoviendo mejores sistemas de control y frenado y la presencia de mecanismos de sujeción más allá de la normativa vigente, que sólo exige el uso de cinturones de seguridad en los vehículos matriculados con posterioridad a octubre de 2007.

Asimismo, ISE ha establecido un convenio con la Consejería de Obras Públicas y Transportes para mejorar el control de vehículos a través de la autorización de uso especial y del control de paradas.

Accesibilidad

ISE Andalucía ha potenciado medidas como fomentar la disponibilidad de vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida en la flota de los proveedores o asegurar que estos vehículos, una vez contratados, presten servicios todos los días del curso y en unas condiciones de habitabilidad y confort adecuadas.

Entre los compromisos de calidad asumidos en materia de accesibilidad figuran los siguientes:

  • El 100% de los días del curso escolar el transporte se realice en autobuses adaptados.

  • Exista al menos una plaza adaptada por cada autobús.

  • Se planifique la disponibilidad de vehículos adaptados.

 

C/ Judería 1. Edificio Vega del Rey 1
41900 - Camas - Sevilla | Tlf.: 955 625 600
¡ CSS Válido ! Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 XHTML 1.0 Transicional Válido rss