Junta de Andalucía ISE Andalucía

Web ISE Andalucía Guest

La Agencia Pública Andaluza de Educación gestiona la contratación de las empresas que prestan el servicio de transporte escolar gratuito al alumnado de centros públicos que están obligados a desplazarse por cursar enseñanzas que no se imparten en sus localidades de residencia. El servicio, inicialmente centrado en la educación obligatoria, se extendió en el curso 2008/2009 al Bachillerato y a la Formación Profesional y en el curso 2009/10, al segundo ciclo de Infantil.

Además de garantizar esta prestación gratuita, la Junta concede ayudas individualizadas al alumnado de aquellas enseñanzas que, por su especificidad y dificultad de generalización (Bachillerato de Artes y determinados ciclos de FP), se impartan en centros docentes públicos alejados de sus localidades y donde no es posible ofrecer servicio de transporte.

En el curso escolar 2016-17, más de 97.000 alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional disfrutan del transporte escolar gratuito.

Este servicio atiende a 1.310 centros escolares receptores de transporte en toda Andalucía y es prestado por más de 2.300 vehículos cuyas rutas cubren diariamente un recorrido de 92.200 km., con 11.017 puntos de recogida y bajada. Además, alrededor de 4.000 alumnos y alumnas cuentan con ayudas individualizadas para el transporte.

La Agencia de Educación asume los siguientes compromisos:

Calidad

La Agencia Pública Andaluza de Educación posibilita la acreditación de la solvencia técnica de los licitadores mediante la presentación de Certificados que acrediten estar en posesión de la norma UNE-EN 13816:2003: Transporte. Logística y servicios.

Seguridad

La Agencia Pública Andaluza de Educación fomenta en la contratación del servicio de transporte escolar la mejora de las medidas de seguridad de los autobuses, promoviendo la existencia de cinturones de seguridad en todos los vehículos utilizados para el transporte escolar.

Asimismo, la Agencia contribuye a la agilización de las autorizaciones de transporte regular de uso especial en estrecha colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda, con la que se trabaja de manera coordinada para contribuir a la mejora, control y cumplimiento de las prescripciones técnicas de los contratos.

Accesibilidad

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha potenciado medidas como fomentar la disponibilidad de vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida en la flota de los proveedores, de manera que aquellos recorridos que deban realizarse con vehículos adaptados éstos deben estar provistos de rampas de acceso, plataformas elevadoras y anclajes especiales para sillas de ruedas.

  •  
  •  

 

C/ Judería 1. Edificio Vega del Rey 1
41900 - Camas - Sevilla | Tlf.: 955 625 600
¡ CSS Válido ! Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 XHTML 1.0 Transicional Válido rss