Junta de Andalucía ISE Andalucía

Web ISE Andalucía Guest

SINDICACIÓN DE CONTENIDOS

1. ¿Qué es la sindicación de contenidos?

La Sindicación de Contenidos es una forma que tienen algunos sitios web de distribuir contenidos a los que los usuarios acceden frecuentemente. El contenido se distribuye a través de unos Canales y los usuarios pueden leer esos canales con un software denominado programa Agregador (también llamado Lector de Canales o Lector de Noticias, en inglés: Newsreader o Feed Reader).

Un ejemplo fácil de entender sería la sindicación de los titulares de noticias de última hora de un periódico. Los usuarios pueden recibir dichos titulares y, si están interesados en ver más información, hacer un clic para llegar a la página web original. Además de titulares de noticias, los Canales de Sindicación pueden contener otros tipos de información, como mensajes de un foro, avisos importantes, nuevos contenidos añadidos en un web, etc.

2. ¿Qué ventajas tiene?

La sindicación de contenidos permite mantener al usuario al día de las novedades en sus sitios favoritos, sin tomarse la molestia de acceder a ellos con su navegador web. Se evita así la aparición de pop ups y banners publicitarios. Por otro lado, permite al administrador de cualquier web la incorporación de los contenidos en otra web.

3. ¿Qué formatos de sindicación existen?

Los tres predominantes son RSS (versiones 0.9x y 2.0), RDF (o RSS 1.0) y Atom. Todos son especificaciones que describen en XML la forma de significar los contenidos que hay en los Canales. Los formatos RSS y Atom son bastante parecidos. Según el programa agregador que se esté utilizando, RSS o Atom , se mostrará una información más o menos amplia y de mejor o peor calidad. En este sitio web se ha optado por el formato RSS 2.0

4. Contenidos sindicados en este sitio Web

Se han sindicado los siguientes contenidos:

C/ Judería 1. Edificio Vega del Rey 1
41900 - Camas - Sevilla | Tlf.: 955 625 600
¡ CSS Válido ! Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 XHTML 1.0 Transicional Válido rss