Junta de Andalucía ISE Andalucía

Web ISE Andalucía Guest

Está usted en: Inicio » Sala de Prensa » Noticias » Detalle
31/03/2014 - SEVILLA

Educación destina más de 860.000 euros del Plan OLA a mejorar seis centros de la provincia

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica en el marco del Plan OLA las obras de ampliación del CEIP Juan Hidalgo de Los Palacios y la mejora de cinco colegios de Sevilla, Las Navas de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Benacazón y El Ronquillo, que crearán en torno a 67 puestos de trabajo y beneficiarán a cerca de 3.000 escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación, reforma y modernización de seis centros educativos de la provincia de Sevilla, en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Se trata de los colegios Juan Hidalgo de Los Palacios y Villafranca, Jorge Juan y Antonio Ulloa de Sevilla capital, San José de Calasanz de Las Navas de la Concepción, Manuel Castro Orellana de Villanueva del Ariscal, Nuestra Señora de las Nieves de Benacazón y Virgen de Gracia de El Ronquillo. Estas obras cuentan con un presupuesto total de 864.281,27 euros y generarán alrededor de 67 empleos durante su ejecución.

En el CEIP Juan Hidalgo de Los Palacios y Villafranca se llevará a cabo una obra de ampliación con un presupuesto de 639.116,76 euros y en un plazo de ejecución de siete meses y 18 días. La intervención, adjudicada a la empresa Sólido Obras y Mantenimiento S.L., supondrá adaptar los espacios del colegio a los correspondientes a un centro educativo tipo C3 (con tres grupos por cada nivel de Infantil y Primaria), de modo que el colegio pasará tener capacidad para 675 escolares.

Para ello se construirá un nuevo aulario de Infantil con nueve aulas, aseos y espacios comunes, así como aulas exteriores, porche cubierto y zona de juegos, lo que permitirá la completa separación de las zonas de Infantil y Primaria. Asimismo, se remodelarán y reordenarán algunos locales de los edificios actuales, se adaptará a normativa de toda la instalación eléctrica y se eliminarán barreras arquitectónicas, instalándose un ascensor. La obra, que permitirá la retirada de un módulo prefabricado, generará durante su ejecución alrededor de 21 puestos de trabajo.

La intervención prevista en el CEIP Jorge Juan y Antonio Ulloa de Sevilla capital, presupuestada en 50.500,74 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y medio, consistirá en la instalación de un ascensor ubicado en uno de los patios interiores del edificio docente, para así suprimir las barreras arquitectónicas. Esta actuación, de la que se beneficiarán 712 escolares, será llevada a cabo por Urbantech Titania y favorecerá la creación de alrededor de nueve puestos de trabajo.

En Las Navas de la Concepción, el CEIP San José de Calasanz será mejorado mediante la sustitución de las carpinterías de aluminio de las ventanas y la reparación de los dinteles y las jambas. Además, se cambiarán las antiguas persianas por lamas orientables. Esta actuación, adjudicada por 46.875,09 euros a la empresa Amador Barrera Arias, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y siete días y contribuirá a la mejora de las condiciones escolares de 184 alumnas y alumnos matriculados en este centro. Las obras permitirán emplear a nueve personas.
 

CEIP Juan Hidalgo de los Palacios y Villafranca (Sevilla).

CEIP Juan Hidalgo de los Palacios y Villafranca (Sevilla).

C/ Judería 1. Edificio Vega del Rey 1
41900 - Camas - Sevilla | Tlf.: 955 625 600
¡ CSS Válido ! Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 XHTML 1.0 Transicional Válido rss