Junta de Andalucía ISE Andalucía

Web ISE Andalucía Guest

Está usted en: Inicio » Sala de Prensa » Noticias » Detalle
11/02/2011 - GRANADA

3,7 millones de euros para tres nuevas obras en centros educativos de Granada

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, licita la ampliación y reforma del instituto Moraima de Loja y de los colegios Pilar Izquierdo de Híjar (Las Gabias) y Atalaya, en Atarfe

La Consejería de Educación invertirá más de 3,74 millones de euros en la ampliación y reforma de tres centros educativos de la provincia de Granada, cuyas obras han sido recientemente licitadas a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). Se trata, en concreto, del Instituto de Educación Secundaria Moraima de Loja y de los Colegios de Educación Infantil y Primaria Pilar Izquierdo de Híjar (Las Gabias) y Atalaya, en Atarfe.

La ampliación y reforma del IES Moraima tiene un importe de licitación de 2.163.749 euros y un plazo de ejecución estimado de doce meses. La obra consiste en la demolición de uno de los edificios actuales del centro y su sustitución por otro nuevo que contendrá seis aulas polivalentes, aulas de educación plástica, aula de mecanografía, laboratorio, aula de informática, aula de música, sala de profesorado, aseos y una pasarela de conexión con el aulario ya existente.

Asimismo, se reformará un edificio dedicado a administración, trasladando parte de sus dependencias (sala de profesorado y aula de mecanografía) al edificio nuevo y disponiendo en su lugar los despachos de Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría. Por otra parte, la intervención permitirá dotar al centro de un nuevo gimnasio junto a la pista polideportiva, demoliendo el actual. En total, el centro contará con 1.700 metros cuadrados más construidos.

En Híjar, la obra del CEIP Pilar Izquierdo tiene un importe de licitación de 1.159.705 euros y un plazo previsto de ejecución de seis meses. La reforma se llevará a cabo en un edificio ya existente, que quedará conectado con una nueva parte que se amplía. Esta continuidad de ambos edificios se realizará a través de pasillos centrales que conseguirán una integración total de ambos espacios.

Con esta intervención también se conseguirá aumentar la superficie para espacios de juegos, donde se ejecutará una nueva pista deportiva que se conectará con mayor facilidad con el gimnasio. Además se construirá un porche lateral que, prolongado lateralmente con una losa volada, protegerá los diferentes accesos al colegio.

La ampliación supondrá la creación de ocho aulas de Primaria, comedor, cocina, almacén, áreas de limpio y sucio, sala de instalaciones, aseos para alumnado, profesorado y personal no docente, sala para caldera de biomasa en la planta semisótano del edificio existente y la adaptación de un acceso desde el exterior para su uso como almacén, así como obras de urbanización en la parcela y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas. En total, se actúa sobre más de 1.800 metros cuadrados.

Por último, en el CEIP Atalaya de Atarfe se han licitado obras por un importe de 416.955 euros y un plazo previsto de ejecución de ocho meses. La actuación consiste en la ampliación del edificio actual con un nuevo módulo de dos plantas que contará, en su planta baja, con un almacén y un porche, y en el nivel superior, con cuatro nuevas aulas para el alumnado de Primaria y una pasarela de conexión con el edificio actual.

Esta obra supone la creación de 100 nuevos puestos escolares, lo que permitirá que el centro pase a tener tipología C3, es decir, a contar con tres líneas por cada nivel educativo de Infantil y Primaria. En total, el colegio tendrá capacidad para 675 niños y niñas de tres a 12 años.

Estas actuaciones forman parte del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación desarrolla en toda la comunidad autónoma a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y pretenden dar respuesta a las necesidades detectadas en estos centros de los municipios de Loja, Las Gabias y Atarfe. 

Adjudicación de las obras del CEIP Cervantes de Molvízar

Por otra parte, ISE Andalucía ha hecho pública la adjudicación de las obras de sustitución parcial del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Molvízar a la empresa Construcciones Temir, por un importe de 684.556 euros.

La intervención consiste en la demolición de las actuales instalaciones de Educación Infantil -que están en un edificio independiente del de Primaria- y de las antiguas viviendas para maestros y la construcción de un nuevo módulo para el alumnado de entre 3 y 6 años.

El nuevo edificio, en concreto, contará con seis unidades de Infantil, sala de usos múltiples, porche, patio de juegos y zona de administración. De este modo, el centro, que también escolariza alumnado de Primaria y de Secundaria Obligatoria, tendrá capacidad para albergar a 150 niños y niñas de Infantil. El solar destinado a esta nueva edificación tiene más de 2.000 metros cuadrados, y la superficie construida será de 634 metros.
 

Recreación de la obra que se realizará en el IES Moraima de Loja

Recreación de la obra que se realizará en el IES Moraima de Loja

C/ Judería 1. Edificio Vega del Rey 1
41900 - Camas - Sevilla | Tlf.: 955 625 600
¡ CSS Válido ! Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 XHTML 1.0 Transicional Válido rss